Cerca de 500 pasajeros fueron bajados de los buses del Metropolitano por no utilizar protector facial o incumplir el aforo

Category : Noticia , Transporte

✔ La ATU refuerza sus acciones para prevenir la propagación del Covid-19 en el transporte, a través de sus orientadores ubicados en las diferentes estaciones y terminales.

Lima, 17 de febrero de 2021. Como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, que busca prevenir la propagación de este virus, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que entre el 4 de enero y el 15 de febrero, los orientadores de esta institución bajaron a un total de 495 pasajeros del Metropolitano por no contar con protector facial o incumplir con el aforo permitido, lo cual pone en riesgo la salud pública. 

Roberto Vidaurre, Director de Gestión Comercial de la ATU, manifestó que la entidad realiza estas acciones los siete días de la semana en todas las estaciones y terminales del Metropolitano. Destacó la labor de los orientadores, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19 verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a fin de que los usuarios puedan viajar seguros y sin llevar el coronavirus a casa.  

En otro momento, invocó a limeños y chalacos a unirse en una gran cruzada para evitar la propagación del Covid-19 en el transporte urbano. En ese sentido, exhortó a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, así como contribuir a identificar a quienes no hagan uso obligatorio de la mascarilla, protector facial o respeten el aforo permitido. 

Para ello, indicó que cualquier usuario puede recurrir al personal de la ATU, que se encuentra en las estaciones del Metropolitano, a fin de solicitar su intervención ante personas irresponsables que pongan en riesgo la salud pública. Finalmente dijo que los usuarios también pueden reportar estas situaciones en las redes sociales de la ATU.

PRENSA ATU


Leave a Reply