Campaña de prevención para taxistas autorizados

Como parte de las acciones de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en el transporte urbano, la ATU inicia la entrega de mascarillas a los conductores del servicio de transporte especial de personas, en la modalidad de taxi.

  • Bajo esta medida se ha dispuesto la entrega de dos (2) mascarillas de tela anatómica para cada conductor.
  • A través de un aplicativo web, los conductores autorizados por la ATU podrán registrarse y elegir el centro de atención de su preferencia para recoger las mascarillas.

Registro de centros de atención para recoger las mascarillas

Debes tener en cuenta que solo podrás realizar el registro una sola vez. Para iniciar el registro, ingresa aquí, y sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona e ingresa tu tipo de documento de identidad.
  2. Al ingresar tendrás la opción de actualizar tus datos personales y proceder a elegir el centro de atención donde recogerás tu mascarilla. Recuerda guardar tu elección.
  3. Se le confirmará al conductor el registro y se le indicará la fecha y hora de recojo en el centro de atención seleccionado.

Para verificar tus datos y el centro de atención elegido deberás ingresar aquí.

Fechas de recojo y horarios

  • Los conductores podrán recoger sus mascarillas en el centro de atención elegido desde el 8 al 30 de junio, de lunes a sábado, en el horario de 6:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Se exhorta a los taxistas llegar 10 minutos antes de su hora programada, ya que cada centro de atención tendrá una programación de 300 conductores autorizados por día para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.