Buses troncales del Metropolitano podrán trasladar hasta 28 usuarios de pie respetando el distanciamiento social

Category : Noticia

Lima, 12 de diciembre de 2020.- A fin de reducir los tiempos de espera en terminales y estaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó la Resolución Ministerial Nº 935-2020-MTC/01 en la que se modifica el protocolo sanitario para la prestación del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito Provincial. 

Esta medida canalizada por el MTC a solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), permitirá que los buses troncales del Metropolitano puedan trasladar, desde este lunes 14, hasta 28 usuarios de pie respetando las medidas de bioseguridad, a fin de mitigar la propagación del Covid-19, y agilizar el acceso de los pasajeros a este servicio. Esta medida promovida por la ATU en beneficio de los usuarios, permitirá el incremento del aforo de hasta un 43% (actualmente solo se permite el 17%). Así, por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios.  

Ante este anuncio, la institución recuerda que el uso de la mascarilla y el protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, exhorta a los pasajeros evitar trasladarse en hora punta y de preferencia hacerlo dentro de los horarios de menor afluencia. 

La ATU, entidad técnica encargada de gestionar y administrar el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio digno, seguro y eficiente a los 11 millones de limeños y chalacos.   PRENSA ATU


Leave a Reply