Buses del Metropolitano, trenes del Metro de Lima y Callao y taxis trasladarán más pasajeros cumpliendo con los lineamientos Covid-19

Category : Noticia

✔ La medida es propuesta por la ATU al MTC y validada por el Minsa para el cumplimiento de los operadores de transporte formales.

✔ El incremento propuesto beneficiará a los usuarios del Metro, taxis y Metropolitano.

Lima, 29 de noviembre de 2020.- Los buses del Metropolitano, los trenes del Metro de Lima y Callao, así como los taxis autorizados, podrán trasladar a una mayor cantidad de pasajeros a fin de reducir el tiempo de espera en las estaciones y paraderos, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Esta propuesta presentada por la ATU al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y validada por el Ministerio de Salud (Minsa) permitirá atender la creciente demanda en el transporte público formal, evitar aglomeraciones, colas y reducir los riesgos de contagio del Covid-19.

En el caso de la Línea 1, el incremento del aforo permitirá ocupar el 38% de los trenes (actualmente solo se ocupa el 17%). De esta manera, se trasladará a 450 usuarios aproximadamente en cada tren (250 más que en la actualidad).

De igual manera, los buses troncales del Metropolitano movilizarán a 70 usuarios, incrementando el aforo de 26% a 43% de capacidad. Asimismo, los buses alimentadores podrán llevar 47 usuarios incrementándose su aforo actual hasta el 58% de la capacidad del vehículo. Asimismo, se viene evaluando implementar una medida similar para el transporte convencional formal.  

En lo que respecta al servicio de taxi autorizado, se propone aumentar el aforo de las unidades a 3 pasajeros, lo cual permitirá trasladar a un pasajero más en el asiento delantero (copiloto).

Estas medidas se enmarcan en la estrategia frente al Covid-19, que define los lineamientos que deben cumplir los servicios formales destinados a garantizar el viaje seguro de los usuarios, a fin que puedan movilizarse en menor tiempo a sus destinos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

La ATU, entidad técnica encargada de gestionar y administrar el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao, reafirma su compromiso de trabajar para ofrecer un servicio digno, seguro y eficiente a los 11 millones de limeños y chalacos.

Prensa ATU


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