Buses de los Corredores Complementarios continuarán brindando servicio en la madrugada durante el tercer Vacunatón

Category : Noticia

Unidades facilitarán el retorno a sus hogares de personas que acudan a siete locales de vacunación con mayor afluencia desde las 9 p. m. del sábado 24 hasta las 5 a. m. del domingo 25.

Surquillo, 23 de julio de 2021. Por segunda jornada consecutiva, los buses de los Corredores Rojo, Morado y Azul brindarán servicios especiales para facilitar el retorno a sus hogares de las personas que acudan a los centros de vacunación durante la noche del sábado 24 y la madrugada del domingo 25, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). 

En esta oportunidad, los buses estarán en siete locales de vacunación con mayor afluencia desde donde saldrán en promedio cada 45 minutos para recorrer las zonas cercanas a fin de permitir que las personas puedan regresar a sus viviendas de manera segura. El horario de atención de este servicio será desde las 9 p.m. del sábado hasta la 1 a.m. del domingo. Desde las 1 a. m. hasta las 5 a. m. el servicio se brindará de acuerdo a la afluencia de usuarios.   

En los centros de vacunación se ha dispuesto la presencia de personal de la ATU quienes guiarán a los usuarios para conocer dónde abordar los buses y las rutas que estos realizarán. Asimismo, se contará con fiscalizadores y con personal de la Policía Nacional para garantizar la integridad de las personas y la adecuada circulación de las unidades. 

Los siete servicios que funcionarán son los siguientes: 

  • Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas
  • Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho
  • Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima
  • La Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis
  • Estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco
  • Polideportivo de Villa El Salvador
  • Real Felipe, en el Callao

 Cabe señalar que para el servicio al parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, se sumarán dos buses de transporte convencional, pertenecientes a la empresa San Sebastián, también conocida como la 50. 

El fin de semana pasado, durante la segunda Vacunatón, cientos de personas utilizaron el servicio especial que los acercó a sus hogares de manera segura y cómoda.  

La ATU recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial para utilizar el transporte público. En ese sentido, no se permitirá que personas sin estos implementos de seguridad aborden las unidades. 

Asimismo, exhorta a las personas a acudir a los centros de vacunación para estar protegidos contra el COVID-19 y reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y de calidad. 

PRENSA ATU


Leave a Reply