ATU y MINSA unen esfuerzos e implementan punto para pruebas moleculares gratuitas para descartar el COVID-19 en el terminal Naranjal

Category : Noticia

La prueba será aplicada a usuarios del servicio y vecinos de la zona mayores de 18 años.

Miraflores, 18 de octubre de 2021. A fin de no bajar la guardia y mediante una alianza estratégica entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, desde hoy, los usuarios de la estación Naranjal del Metropolitano y vecinos de la zona pueden acceder a pruebas moleculares gratuitas para descartar el COVID-19.

“Como sabemos, muchas de las personas tienen 1 vacuna o 2, y eso está muy bien. Pero la vacunación no significa inmunidad, si tenemos algún síntoma tenemos que venir a hacernos la prueba de descarte para luego hacer la cuarentena”, declaró la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara.

Precisó que la iniciativa se realiza como parte del plan “Pasajero Seguro” que la ATU viene implementando en el Metropolitano y tiene como objetivo sumar esfuerzos con otras entidades públicas como la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de brindar un mejor servicio a los limeños y chalacos.

“Vamos a estar aquí en Naranjal junto al Minsa como hemos estado la semana pasada en el Callao y Jesús María, haciendo un trabajo conjunto de sensibilización para que los conductores de transporte urbano que no se hayan vacunado lo hagan y reciban de esta manera las dos dosis. Es fundamental que estemos unidos para ganarle la batalla al covid-19”, declaró.

La jornada de tamizaje gratuito se realiza en la puerta situada en la avenida Los Alisos del referido terminal, de 7 a. m. a 4 p. m. La prueba podrá ser aplicada a los usuarios del Metropolitano y vecinos de la zona, mayores de 18 años.

La ATU reitera su compromiso de implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) digno, eficiente y seguro en favor de los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.

PRENSA ATU


Leave a Reply