ATU verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 6 paraderos del Callao

Category : Noticia

Se intervino en el cruce de las avenidas Elmer Faucett con Argentina y Colonial.

Lima, 25 de agosto de 2021.- A fin de disminuir el riesgo de contagio y la propagación del covid-19, así como salvaguardar la salud de los usuarios y operadores, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), refuerza sus acciones de fiscalización en la Provincia Constitucional del Callao en las que se verifica el cumplimiento de los protocolos sanitarios.  

En la última semana -con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la municipalidad provincial del Callao- se realizaron intervenciones en 6 puntos estratégicos del primer puerto, como son el cruce de las avenidas Elmer Faucett con Venezuela, Canta Callao, Argentina y Colonial. Así también, en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Angélica Gamarra y en el paradero Nescafé.  

“Nosotros estamos instando a los operadores y usuarios a no bajar la guardia para evitar que el virus se propague, queremos que todos lleguen sanos a sus casas. Por ello, venimos reforzando nuestras acciones de fiscalización en distintos puntos estratégicos”, señaló David Hernández, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, quien añadió que en los próximos días se continuarán con las acciones de control en otros paraderos neurálgicos del Callao. 

Precisó que son más de 1000 fiscalizadores, pertenecientes al equipo de la ATU y a las 35 municipalidades de Lima y Callao con las que tienen convenio interinstitucional, los que diariamente, desde el inicio de la pandemia, están presentes en más de 100 puntos de la ciudad. 

Solo en el último mes, ya se han ejecutado más de 2000 operativos para verificar el cumplimiento de la normativa vigente y de los protocolos sanitarios, como el uso del protector facial y mascarilla, el respeto del aforo permitido, así como mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación.  

Asimismo, el funcionario recomendó a la ciudadanía llevar siempre consigo alcohol líquido o en gel para desinfectarse constantemente las manos y respetar el distanciamiento social. 

PRENSA ATU


Leave a Reply