ATU suspendió habilitación de bus que provocó cuádruple choque en San Miguel

Category : Noticia , Transporte

Lima, 25 de enero de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación del bus de placa AFB-891 perteneciente a la flota habilitada de la empresa Transportes Huáscar S.A. que ocasionó, esta mañana, un cuádruple choque en la avenida La Marina (San Miguel).

Producto del accidente, resultaron afectados 10 pasajeros: 7 usuarios que viajaban en el bus de la ruta 201 del Corredor Rojo, 2 pasajeros del bus de la empresa Transportes Huáscar S.A. y una persona que se encontraba en el camión. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Providencia y al Hospital Daniel Alcides Carrión. Desde la ATU nos solidarizamos con los heridos y esperamos su pronta recuperación.  

Asimismo, el bus que impactó con la parte posterior de una unidad del Corredor Rojo, y afectó a un camión y a un auto, no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente y se determinen las responsabilidades civiles y/o penales del caso. 

Además, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular, por la que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.  

Finalmente, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar estos lamentables hechos, que ponen en riesgo la vida e integridad de nuestros 11 millones de usuarios. 

PRENSA ATU


Leave a Reply