ATU suspenderá habilitación del bus que se despistó en la avenida Ramiro Prialé y dejó a varias personas heridas

Category : Noticia

Miraflores, 24 de setiembre de 2021. Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspenderá la habilitación vehicular del bus con placa B3V-740, perteneciente a la Empresa de Transporte Urbano Línea 4 S.A., que se despistó y dejó a varias personas heridas en la avenida Ramiro Prialé (El Agustino). 

El hecho ocurrió pasada las 10 de la mañana, según testigos, el bus impactó contra un poste de alumbrado público. Los heridos recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo General de Bomberos al nosocomio más cercano.

La ATU lamenta lo sucedido e informa que brindará el acompañamiento necesario a los heridos y sus familiares. 

Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, que de comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. 

Asimismo, se realizará un procedimiento sancionador contra el conductor, que de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público. 

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal, el de sus pasajeros y el de los demás usuarios de las vías.

PRENSA ATU


Leave a Reply