ATU suspenderá habilitación del bus que colisionó en un paradero en SMP

Category : Noticia

Además, se le iniciará un procedimiento administrativo sancionador por lo que podría recibir una sanción de S/ 17 600.

Lima, 11 de julio de 2021.- Como medida preventiva en resguardo de la seguridad de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspenderá la habilitación vehicular de la empresa de transporte ETUCHISA, con placa AMX 700, que colisionó contra una baranda metálica en la avenida Panamericana Norte a la altura de la segunda entrada del paradero Palao, en San Martín de Porres.  

El hecho, que dejó una pasajera herida, ocurrió -aparentemente- debido a que el vehículo habría estado compitiendo con otro bus, lo que provocó que pierda el control y colisione contra la baranda, afortunadamente en ese momento no había usuarios en el paradero. 

Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad, que de comprobarse su responsabilidad, podrían recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. 


Asimismo, se iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor quien podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.


Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su seguridad y la de sus pasajeros. 

PRENSA ATU


Leave a Reply