ATU suspenderá habilitación del bus que chocó con vehículo de bomberos en la avenida Brasil

Category : Noticia

Paralelamente, iniciará un procedimiento sancionador que podría terminar en una multa de S/ 17 600.

Lima, 31 de enero de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará la suspensión de la habilitación vehicular del bus con placa F0S892, perteneciente a la Empresa de Transporte Múltiple Los Excelentes Unidos SA, que chocó con una unidad del Cuerpo de Bomberos a la altura del cruce de la cuadra 14 de la avenida Brasil, en Jesús María y que dejó 15 personas heridas.


Con esta medida, el bus no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente. 


Además, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular, por la que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.  


Desde la ATU hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas en este lamentable accidente. Asimismo, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar estos lamentables hechos.


PRENSA ATU 


Leave a Reply