ATU suspenderá habilitación de la combi que se volcó y dejó varios heridos en Independencia

Category : COMUNICADO

Conductor podría ser inhabilitado para brindar el servicio de transporte público de manera permanente.

Lima, 22 de noviembre de 2021.- Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará la suspensión de la habilitación vehicular a la combi con placa AUE-740, perteneciente a la empresa de transporte Catorce de Diciembre S.A.C,  que esta mañana se volcó tras despistarse a la altura del cruce de las avenidas Túpac Amaru con Los Alisos, en el distrito de Independencia, dejando varios heridos quienes fueron trasladados al hospital de Collique. El hecho habría ocurrido alrededor de las 7 de la mañana y, según señaló el conductor, se produjo debido a que se le cruzó un perro, lo que provocó que pierda el control de su unidad y se despistara. No obstante, las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán las que definan las causas exactas del siniestro.

Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, que de comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. 

Asimismo, se iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor, que de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a actuar siempre  con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal, el de sus pasajeros y el de los demás usuarios de las vías.

PRENSA ATU


Leave a Reply