ATU solicita a empresas que recogen a su personal en Puente Nuevo hacerlo en paraderos distintos para evitar aglomeraciones

Category : Noticia , Transporte

✔ Medida evitará las aglomeraciones en este punto de El Agustino que concentra gran demanda, sobre todo, en horas punta.

Lima, 09 de febrero de 2021.- A fin de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 en Puente Nuevo (El Agustino), uno de los paraderos con mayor demanda, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) solicitó a las empresas que brindan movilidad a su personal buscar zonas alternativas de recojo al momento de brindar dicho servicio.    

Mediante oficios enviados por la ATU a las empresas que realizan el recojo de su personal en dicha zona, se les pide tener en cuenta que Puente Nuevo, sobre todo la parte alta, en la Vía Evitamiento, es uno de los puntos que genera mayor aglomeración de personas.

Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de esta entidad, indicó que han verificado que muchas empresas recogen a sus trabajadores en la parte alta de Puente Nuevo, por lo que ante la coyuntura de la pandemia, lo más prudente es que cambien el punto de recojo.

Cabe precisar que la ATU es la entidad técnica competente para la fiscalización y operación de todos los mecanismos de transporte convencional (buses, autobuses y combis) y especial (taxi, escolar, turístico y de personal) en las jurisdicciones de Lima y Callao.

“Nuestra preocupación es evitar que el Covid se propague, todo el Ejecutivo está comprometido en esta tarea. Realizamos, junto a la Policía y el Ejército, fiscalizaciones diariamente en este y otros 100 puntos de la capital, pero requerimos el apoyo de los operadores”, puntualizó la funcionaria.

PRENSA ATU


Leave a Reply