ATU recuerda que taxistas no pueden operar durante el horario de inmovilización obligatoria

Los taxis podrán circular de lunes a domingo de 4 a. m. a 10 p. m.

Lima, 8 de julio de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los conductores del servicio de taxi que laboran bajo las modalidades de taxi independiente, remisse y estación para Lima y Callao, que el servicio podrá ser prestado de lunes a domingo de 4 a. m. a 10 p. m.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM no pueden prestar servicio durante la inmovilización social obligatoria desde las 10 p. m. hasta las 4 a. m., de lunes a domingo.

Excepcionalmente, se permite el desplazamiento de los vehículos que trasladan a personas que requieren atención médica urgente y del personal que labora en las actividades esenciales y las relacionadas con la reanudación de actividades económicas.

“Desde la ATU hacemos un llamado a todas las personas que prestan el servicio de taxi a cumplir con las disposiciones establecidas y los protocolos de bioseguridad. Además, exigir que los pasajeros porten la mascarilla y que respeten el aforo máximo permitido”, dijo la presidenta de la ATU, María Jara.

Dato

– Hasta la fecha la ATU entregó 29.589 mascarillas con código QR a 14.797 taxistas de Lima y Callao. Dichos implementos se han confeccionado de acuerdo a las especificaciones señaladas por el Ministerio de Salud (Minsa).

PRENSA ATU


Leave a Reply