ATU recuerda que el uso de la mascarilla y protector facial al interior de las estaciones del Metro y Metropolitano es obligatorio

Category : Noticia , Transporte

✔ Ambos implementos, además del distanciamiento social, disminuyen el riesgo de contagio del Covid-19 en espacios con alto riesgo de aglomeración.

Lima, 22 de abril de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recuerda a los usuarios del Metro de Lima y Callao y del Metropolitano que para acceder a estos servicios es obligatorio el uso de la mascarilla y protector facial, tanto al interior de los trenes y buses, como dentro de todas las estaciones, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y no poner en riesgo la salud de los demás.    

Asimismo, exhorta a los usuarios a respetar el distanciamiento social en todo momento, ubicarse en la señalética establecida dentro de los trenes y buses, viajar con las ventanas abiertas y llevar consigo alcohol en gel o líquido para desinfectarse las manos constantemente. 

La ATU a través de sus orientadores y fiscalizadores, viene redoblando las acciones de control en el Metropolitano, para que los usuarios cumplan con los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, advierte que no se permitirá que personas sin mascarilla o sin protector facial circulen por las estaciones o que aborden alguna unidad.  

Se recuerda que el D.S. N° 076-2021-PCM, dispuso que además del transporte público, es obligatorio el uso del protector facial en supermercados, centros comerciales, mercados y tiendas por departamento. Cabe precisar que el uso obligatorio del protector facial y mascarilla se aplica también en los servicios de los Corredores Complementarios y transporte convencional. 

El Metropolitano moviliza a diario 270 mil usuarios provenientes de diferentes zonas, que viven sobre todo, en los extremos de la ciudad, ofreciendo un sistema de transporte digno, eficiente y seguro de acuerdo a las medidas de bioseguridad. Sin embargo, evitar el contagio del Covid-19 es responsabilidad de todos, por lo que invoca a los usuarios cumplir con los protocolos de prevención.  

Finalmente, la ATU recordó que a la fecha ha entregado de manera gratuita más de 1.5 millones de protectores faciales a los usuarios de transporte, a fin de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus. 

PRENSA ATU


Leave a Reply