ATU recuerda que consultas al proyecto de Reglamento de Recaudo se recibirán hasta el 27 de agosto

Lima, 25 de agosto de 2021. Hasta el viernes 27 de agosto las entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general podrán enviar sus comentarios, aportes y/o sugerencias sobre el proyecto de Reglamento de Recaudo Único publicado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). 

Los interesados en emitir opinión sobre esta propuesta normativa pueden hacerlo a través de la Mesa de Partes de la sede principal de la Institución, con atención a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, ubicada en av. Domingo Orué N.º 165, Surquillo, o vía correo electrónico a normas@atu.gob.pe.  

El objetivo principal del Reglamento de Recaudo Único es contar con una tarifa integrada en todo el territorio de Lima y Callao en beneficio de más de 11 millones de ciudadanos. 

“Estamos estableciendo las reglas que permitirán a los usuarios acceder al sistema de transporte pagando una sola tarifa por el trayecto realizado, ya sea utilizando dos o tres distintos modos de transporte público”, explicó el director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, Iván Villegas. 

Asimismo, esta norma permitirá que los usuarios utilicen la Tarjeta Integrada de Transporte o Tarjeta ATU como único medio de pago. 

“Los pasajeros usarán un solo dispositivo de pago sin contacto y así, disponer de una mejor accesibilidad al transporte público, con menores plazos de desplazamiento y tarifa integrada”, acotó Villegas Flores. 

Otro punto relevante del Reglamento es que se establecen las reglas que definen qué harán los actores o involucrados en el Sistema de Recaudo Único, es decir los operadores de transporte, los operadores tecnológicos, las entidades financieras, entre otros. 

Finalmente, Villegas indicó que el uso de la Tarjeta Integrada de Transporte entrará en funcionamiento con la puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. “Paulatinamente con la aprobación de este Reglamento vamos a implementarlo en los otros modos de transporte”, puntualizó.

PRENSA ATU


Leave a Reply