ATU recuerda que biciparqueaderos en terminales Naranjal y Matellini y en la estación Plaza de Flores atienden de 5:30 a. m. a 10:30 p.m.

Category : Noticia

La entidad colocó adhesivos informativos en estos estacionamientos y en los buses del Metropolitano donde está permitido el ingreso con bicicletas o scooters plegables.

Surquillo, 2 de agosto de 2021.A fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de los biciparquederos en las terminales Naranjal y Matellini y en la estación Plaza de Flores del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) colocó adhesivos que brindan información y recomendaciones sobre el uso de estos estacionamientos así como algunos tips para el cuidado de la bicicleta y realizar un viaje seguro. Además, en los buses del Metropolitano se fijaron los espacios donde los usuarios podrán viajar con sus bicicletas o scooters plegables. 

En los biciparqueaderos, a través de los adhesivos informativos, se da a conocer a los usuarios que podrán hacer uso de estas instalaciones desde las 5:30 a.m. hasta las 10:30 p.m. todos los días de la semana. Dicho horario se ajustará según las restricciones sanitarias que el Estado disponga.  Asimismo, se informa sobre el protocolo de ingreso, que consiste en registrar la bicicleta o scooter con el personal de la ATU, asegurar bien el vehículo, entre otras acciones. 

También se brinda algunas recomendaciones para realizar un viaje seguro y mantener en buen estado la bicicleta. En ese sentido, la ATU recuerda que cada bicicleta debe contar con implementos de seguridad como la luz roja trasera, la luz blanca delantera, timbre, parrilla donde se pueda llevar como mochilas u otros objetos, entre otros temas, así como el uso de candados, de preferencia de tipo U-lock, para asegurar la bicicleta al momento de estacionar. 

La ATU también colocó en las mencionadas terminales y estación, adhesivos informativos con el objetivo de informar a los usuarios donde podrán esperar con sus bicicletas o scooters plegables. Del mismo modo, dentro de los buses, se colocaron adhesivos para informar en qué lugares de la unidad se podrá viajar portando bicicletas o scooters plegables. 

Cabe recordar que la ATU aumentó de 141 a 247 los biciparqueaderos: en el terminal Naranjal se pasó de 80 a 120 estacionamientos, mientras que en el terminal Matellini, de 45 a 95, y en la estación Plaza de Flores, de 16 a 32. Los biciparqueaderos cuentan con módulos de reparación donde los usuarios tendrán a su disposición herramientas para dar mantenimiento a sus bicicletas.  

La bicicleta es el medio de transporte menos contaminante con el medio ambiente por lo que promover su uso está en la línea de las acciones que la ATU viene trabajando para promover el transporte sostenible en Lima y Callao. 

PRENSA ATU


Leave a Reply