ATU recuerda las medidas sanitarias que se deben cumplir en el transporte urbano

Category : Noticia

✔  La campaña “El Covid no viaja conmigo” refuerza la importancia de utilizar mascarilla, protector facial, así como respetar el distanciamiento social y el aforo de las unidades.

Lima, 19 de noviembre de 2020. A fin de evitar la propagación del Covid-19 en el transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios las medidas sanitarias que deben cumplir cuando aborden las unidades de transporte convencional, de los Corredores Complementarios, del Metropolitano y de la Línea 1.

Es indispensable el uso en todo momento de mascarilla y protector facial. Exhortamos a los ciudadanos a no retirarse ninguno de estos dos implementos durante su viaje, ni siquiera para comer o hablar por teléfono.

Asimismo, se debe respetar el distanciamiento social mínimo de 1 metro que las autoridades de salud recomiendan y el aforo máximo de los vehículos, los mismos que no deben llevar ningún pasajero parado.

En el caso del servicio de taxi, el aforo máximo permitido es de 2 pasajeros además del conductor, y está prohibido utilizar el asiento del copiloto.

El Covid no viaja conmigo

El club Alianza Lima, a través de su primer equipo de vóley, se sumó a la tarea de difundir estos consejos. Así, destacadas deportistas de este conocido equipo, que también defienden la casaquilla de la selección peruana de mayores como Shiamara Almeyda, Brenda Lobatón, Daniela Uribe y Esmeralda Sánchez aconsejaron a los ciudadanos seguir las medidas sanitarias.

Ver video: https://youtu.be/j6VatY9owNs

PRENSA ATU


Leave a Reply