ATU recuerda el aforo permitido que debe cumplirse en las unidades de transporte público

Category : Noticia , Transporte

Lima, 28 de abril de 2021. A fin de mitigar la propagación del Covid-19 y evitar las aglomeraciones en el transporte público, es imprescindible que tanto los usuarios como los operadores respeten y mantengan los aforos máximos permitidos para cada tipo de unidad, recordó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). 

En ese sentido, precisó que en los Corredores Complementarios y transporte convencional como: buses, micro buses y combis que prestan el servicio por las rutas autorizadas de Lima y Callao, solo pueden movilizar a pasajeros sentados y ninguno de pie. 

En cuanto al Metropolitano, los buses troncales pueden trasladar a usuarios sentados y, adicionalmente, hasta 28 de pie, y en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao entre 428 y 512 usuarios, dependiendo del tipo de tren. 

Respecto al servicio de taxi, la entidad indicó que además del conductor pueden trasladarse hasta 3 pasajeros por unidad, 2 en la parte posterior quienes deben utilizar mascarilla y 1 en el asiento de copiloto que debe viajar con mascarilla y protector facial de manera obligatoria.  

Asimismo, a fin de verificar el cumplimiento de estas disposiciones, a diario los fiscalizadores de la ATU realizan intervenciones en 100 puntos de Lima y Callo, junto a los integrantes de las 34 municipalidades distritales con las que se tiene convenio. De encontrar que las unidades sobrepasan el aforo permitido se procederá a bajar de los vehículos a los pasajeros. 

Finalmente, la ATU reitera la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad como: utilizar la mascarilla, el protector facial, mantener en todo momento el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas, respetar el aforo permitido, así como desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, a fin de contribuir a reducir el contagio del coronavirus.  

PRENSA ATU 


Leave a Reply