ATU recuerda a usuarios cómo movilizarse de forma segura para evitar la propagación del Covid-19 en el transporte público

Category : Noticia

Lima, 12 de febrero de 2021. Como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, protector facial, así como respetar el aforo permitido, a fin de tener un viaje seguro y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 en el transporte público.   

Mediante su microprograma ATU Servicio, difundido a través de sus redes sociales, la entidad manifestó que no baja la guardia ante al Covid-19, por lo que, en varios puntos de Lima y Callao, los fiscalizadores ingresan a las unidades de transporte para verificar que tanto el vehículo como los pasajeros cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos.

De esta manera, exhortó a los usuarios y choferes a viajar con las ventanas abiertas durante todo el recorrido y cumplir con el aforo establecido. Precisó que en los buses del Metropolitano solo pueden viajar 42 pasajeros sentados y hasta 28 de pie, mientras que en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el aforo permitido es de entre 428 y 512 usuarios, según modelo de cada tren. En los Corredores Complementarios y en los buses de transporte convencional, solo pueden viajar pasajeros sentados.

A través de ATU Servicio, también recuerdan a los usuarios que está prohibido sacarse el protector facial y levantarse la mascarilla para comer o hablar por teléfono dentro de la unidad. Los pasajeros que no cumplen con estos protocolos de bioseguridad serán bajados del vehículo. 

Además, los conductores que permitan subir pasajeros sin protector facial recibirán una multa de S/440 soles.

Finalmente, la entidad reiteró a los usuarios cumplir con estos protocolos sanitaros para no llevar el Covid-19 a casa y que exijan a los conductores respetar estas medidas, y así no bajar la guardia en ningún momento. 

Ver video

https://youtu.be/qYHC5DcohOcPRENSA ATU


Leave a Reply