ATU recuerda a operadores de transporte convencional que deben respetar el pase libre para personas con discapacidad severa

Category : Noticia , Transporte

En el último año se ha entregado más de 3 mil carnets a personas inscritas en el Conadis para que se puedan movilizar de forma gratuita en el Metropolitano y Corredores Complementarios.

Lima, 15 de octubre de 2021. En la víspera del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, a conmemorarse mañana 16 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a los operadores de transporte convencional la importancia de respetar el pase libre de los usuarios y usuarias inscritos en el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis), a fin de que puedan movilizarse de forma gratuita. 

Así lo informó el director de Gestión Comercial de la ATU, Roberto Vidaurre, durante una acción de sensibilización realiza esta mañana junto a la Policía Nacional del Perú en los exteriores del hospital Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María. Además, precisó que en el último año se han entregado carnets a más de 3 mil personas con discapacidad severa para que puedan viajar de forma gratuita en el Metropolitano y Corredores Complementarios. 

De acuerdo a la Ley N° 30412 las personas con discapacidad severa tienen derecho a utilizar sin costo alguno los servicios de transporte urbano como: buses del transporte convencional, del Metropolitano y los Corredores Complementarios.

“Diariamente nosotros tenemos personal capacitado en distintos paraderos de Lima y Callao y en las estaciones del Metropolitano y Corredores Complementarios, para asistir a las personas con discapacidad y permitir que puedan desplazarse con seguridad”, indicó Vidaurre.

Cabe precisar que, según la normativa vigente, aquellos operadores que no permitan el uso del pase libre recibirán una sanción que asciende al 20% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 880.  

Durante esta jornada, la ATU también realizará acciones de sensibilización en los distritos de Los Olivos y Comas a fin de sensibilizar y reforzar en los operadores el respeto a este derecho. 

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por dotar a Lima y Callao de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) digno, eficiente y seguro en favor de todos los vecinos y vecinas.    

PRENSA ATU


Leave a Reply