ATU rechaza agresión a un fiscalizador de transporte de la Municipalidad de Miraflores

Category : COMUNICADO

Respecto a los hechos sucedidos esta tarde, en los que un fiscalizador de transporte fue atropellado y arrastrado por un taxista informal en la cuadra 6 de la avenida Larco (Miraflores), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. La ATU rechaza categóricamente este acto delictivo en desmedro de un fiscalizador del transporte que presta servicio para una de las 32 municipalidades de Lima y Callao con las que tenemos convenio de cooperación interinstitucional. Los fiscalizadores de dichas comunas cuentan con la acreditación de la ATU para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano.
  2. Lo ocurrido muestra, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un sistema integrado de transporte. La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas.
  3. El fiscalizador Jorge Bardales Trauco ha sido derivado a una clínica local donde viene siendo atendido. Hacemos votos para su pronta recuperación y volverlo a tener como parte del equipo.
  4. Solicitamos a las autoridades judiciales una pronta investigación y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable.

La ATU renueva su compromiso por dotar a Lima y Callao de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) seguro, digno y eficiente y exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal.