ATU realiza mejoras operacionales en servicios del Corredor Rojo para beneficio de los usuarios

Category : Noticia

El servicio 206 ampliará su recorrido hasta San Miguel mientras que el servicio 209 variará temporalmente sus paraderos inicial y final.

Lima, 24 de mayo de 2021. A fin de mejorar el servicio, más de 30 mil usuarios del Corredor Rojo se beneficiarán desde hoy con la ampliación de la ruta 206 que irá desde la avenida Los Fresnos, en La Molina, hasta la avenida Universitaria, en San Miguel, en aproximadamente 1 hora y 15 minutos, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). 

Este servicio que culminaba su recorrido en la avenida Petit Thouars con Javier Prado Este en San Isidro, ahora continuará por las avenidas Javier Prado Oeste, Sánchez Carrión, av. La Marina y Universitaria hasta el paradero San Marcos. Tendrá 45.54 km de vía y 31 paraderos, en ambos sentidos.

 El servicio se brindará con 30 buses de 12 metros y un intervalo de paso de cinco a siete minutos. La ATU recuerda a los usuarios que en los Corredores Complementarios solo se puede viajar sentados y deben usar de manera obligatoria mascarilla y protector facial. Asimismo, exhorta a respetar el aforo, el distanciamiento social y llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos, a fin de disminuir el riesgo de contagio del covid-19.   

Además, la entidad indicó que debido a las obras para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que beneficiará a más de dos millones de personas, el servicio 209 del Corredor Rojo variará temporalmente sus paraderos inicial y final.  Los buses de este servicio ya no iniciarán su recorrido en el paradero “Tagore” sino que lo harán en el paradero “Ceres”, en el cruce de las avenidas Prolongación Javier Prado con Nicolás Ayllón. Continuarán su recorrido por las avenidas Prolongación Javier Prado, Vista Alegre, Calle Alfa, Los Ángeles y Simón Bolívar hasta retomar su ruta habitual por la avenida Separadora Industrial hacia el distrito de San Miguel. 

En el sentido contrario, los buses se desplazarán por las avenidas Vista Alegre y Prolongación Javier Prado para culminar el servicio en el paradero Ceres. El horario de atención del Corredor Rojo es de 5 a. m. a 9:30 p. m. de lunes a sábado, y los domingos hasta las 9 p. m. 

 Cabe precisar que los Controladores Operacionales de Vía de la ATU permanecen de manera constante en los paraderos informando a los usuarios sobre los cambios a fin de que tomen sus precauciones y evitar inconvenientes en sus viajes. Además, se encargan de dar fluidez al desplazamiento de los buses y verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público. 

La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU


Leave a Reply