ATU realiza la desinfección a unidades de taxi formal de Lima y Callao

Category : Noticia

✔ Diariamente, se atienden hasta 488 vehículos.

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir contagios por el Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realiza la desinfección de las unidades vehiculares que prestan el servicio de taxi.

Según informó la Dirección de Operaciones de la ATU, pueden acceder de forma gratuita a la desinfección todos los vehículos de taxi autorizados para prestar el servicio en Lima y Callao. La campaña se realiza en la avenida Argentina 2060 (Callao), de lunes a sábado de 6 a. m. a 7 p. m.

El tiempo estimado de la desinfección de un vehículo es de 8 minutos, de modo que cada hora se puede desinfectar 38 unidades y hasta 488 por día. De esta manera, el objetivo de la ATU es que, en un mes, más de 11 mil taxis puedan ser desinfectados.

Además de la desinfección se les brindará una charla a los conductores sobre el adecuado cumplimiento de los lineamientos como; limitar a dos el número de pasajeros, acondicionar una división para aislar al conductor de los usuarios y exhibir un aviso con las medidas de prevención ante el COVID-19, que se debe realizar durante la prestación del servicio de acuerdo lo establecido en el protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=YtNEJszrjSY&feature=youtu.be

PRENSA ATU