ATU prepublicó reglamento de recaudo que permitirá integración tecnológica para el pago de los pasajes con una sola tarjeta

Category : Noticia

Lima, 6 de agosto de 2021.- A fin de fomentar el uso de un único medio pago (tarjeta) sin contacto en todos los servicios de transporte público y, con ello, avanzar hacia la integración tarifaria en beneficio de todos los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) prepublicó el proyecto de Reglamento del Sistema de Recaudo Único (SRU). 

“Estamos estableciendo las reglas y roles que va a tener la ATU, el operador de recaudo y el operador de transporte para ofrecer a los 11 millones de limeños y chalacos un transporte accesible, seguro, moderno y, más adelante, con una tarifa integrada”, comentó el director de Integración y Recaudo, Iván Villegas Flores. 

La propuesta normativa publicada en el diario oficial El Peruano a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 114-2021-ATU/PE, es un paso importante para tener una tarjeta única para el pago del servicio de transporte público en Lima y Callao. 

“Con este reglamento queremos avanzar hacia una SmartCity (ciudad inteligente), en donde la tecnología permita garantizar la accesibilidad al sistema a través de un medio de pago interoperable, con una tarifa integrada y justa, con la posibilidad de realizar la recarga virtual mediante tarjetas bancarias o monederos virtuales”, indicó Villegas Flores.  

Además, señaló que la implementación del SRU permitirá disponer de la información necesaria para fortalecer a las empresas operadoras del servicio, a fin de que puedan optimizar la operación y contar con información de los ingresos para sustentar el financiamiento de nuevas inversiones en vehículos e infraestructura.  

Explicó que la norma propuesta establece un escenario en el cual las empresas de transporte pueden adherirse al Sistema de Recaudo Único cumpliendo los procesos correspondientes de homologación, es decir, verificando que los sistemas que implementen se ajusten al Estándar de Interoperabilidad establecido por la ATU.  

Finalmente, manifestó que las entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general tienen un plazo de 15 días hábiles, para enviar sus comentarios, aportes y/o sugerencias a la sede principal de la ATU con atención a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, ubicada en Av. Domingo Orué Nº 165, Surquillo, o vía correo electrónico a normas@atu.gob.pe

PRENSA ATU


Leave a Reply