ATU lanza campaña ¡Cuidado! No te distraigas que busca promover un viaje seguro en los usuarios del Metropolitano

Category : Noticia

Lima, 31 de agosto de 2021. A fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y promover el uso adecuado del sistema, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó la campaña denominada ¡Cuidado! No te distraigas, que busca promover en los usuarios del Metropolitano las recomendaciones que deben de tener en cuenta para un viaje seguro y sin contratiempos. 

Como parte de ello, la entidad indicó que para evitar incidentes al momento de ingresar o salir de los buses se pide a los usuarios hacerlo en orden, no empujar, ni distraerse como por ejemplo, con el uso del celular. Asimismo, tener presente la separación que hay entre la unidad y el embarque para evitar caídas. 

Se recuerda estar atentos al sonido del sensor y la luz en verde que nos indica que las puertas están completamente abiertas y que podemos abordar o descender de la unidad. Si la luz está en rojo es porque las puertas están por cerrarse y se debe esperar. 

Se recomienda tener especial cuidado con las personas menores de edad, no perderlos de vista y llevarlos de la mano. 

 Asimismo, la ATU exhorta a los pasajeros a seguir las indicaciones de los orientadores, agentes de seguridad y fiscalizadores, quienes se encuentran desplegados en las diferentes estaciones y están a disposición de los usuarios para guiarlos y ayudarlos ante cualquier inconveniente, así como para verificar que se cumplan las medidas de seguridad. 

Es importante también tener en cuenta los protocolos de bioseguridad en el transporte público para prevenir la propagación del covid 19 como: el uso obligatorio de mascarilla y protector facial, respetar el aforo y mantener el distanciamiento social. Además, se recomienda viajar con las ventanas de las unidades abiertas para garantizar la circulación del aire, portar alcohol en gel o líquido para desinfectarse las manos y el uso de doble mascarilla para una mejor protección. 

La ATU exhorta a los usuarios a seguir estas recomendaciones y trabajar juntos por un transporte digno, seguro y eficiente para limeños y chalacos. 

PRENSA ATU


Leave a Reply