ATU lanza brigadas el “Covid no viaja conmigo” para reforzar protocolos de bioseguridad en paraderos con riesgo de exposición al coronavirus

Category : Noticia

Equipo conformado por orientadores recorrerá paraderos y estaciones para promover el distanciamiento social, uso de la mascarilla, protector facial, respeto del aforo, entre otras medidas.

Lima, 27 de mayo de 2021. A fin de prevenir la propagación del covid-19 en el sistema de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó las brigadas “El covid no viaja conmigo”, integrada por orientadores quienes reforzarán en los usuarios las medidas básicas de seguridad y salud e informarán sobre el uso del mapa virtual para identificar los paraderos y estaciones con distintos niveles de riesgo de exposición al coronavirus.


Estas brigadas estarán conformadas por orientadores y orientadoras quienes se desplazarán a diferentes paraderos de los Corredores Complementarios y de transporte regular con el objetivo de realizar acciones de orientación entre los usuarios.


Una de estas acciones será reforzar el cumplimiento del distanciamiento social, tanto en los paraderos como en las unidades de transporte, el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, viajar con las ventanas abiertas, no comer ni beber dentro del bus, hablar por celular sin quitarse la mascarilla, desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, así como lavárselas con agua y jabón al llegar al destino por un tiempo mínimo de 20 segundos, entre otras medidas.


Además, los orientadores informarán sobre cómo acceder al mapa virtual que habilitó la ATU para identificar los paraderos y estaciones con distintos niveles de riesgo de exposición al coronavirus ya sea ingresando a la web www.atu.gob.pe/paraderoscovid o escaneando un código QR.
Finalmente, los orientadores también harán entrega de escudos faciales gratuitos si es que alguna usuaria o usuario lo necesita. La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.


PRENSA ATU


Leave a Reply