ATU internará en el depósito a cúster que colisionó con poste e hirió a un hombre en SJL

Category : Noticia

Además, iniciará procedimiento sancionador contra el dueño del vehículo, quien podría recibir una multa de hasta S/ 17 600.

Lima, 31 de mayo de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) internará en el depósito a la cúster de placa D9E-926, que impactó contra un poste de servicio eléctrico, ocasionando que éste cayese e hiriese a Jhonatan Francisco Gutiérrez Pérez, quien trabajaba como datero en el paradero 4 de la zona de Motupe, en San Juan de Lurigancho.

El accidente habría sido provocado por la irresponsabilidad de dos conductores que competían por ganar pasajeros. Asimismo, se detectó que la unidad que colisionó con el poste y dejó herido a Gutiérrez Pérez, brindaba el servicio de transporte público de manera informal.  

Además de la medida preventiva de internamiento, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra el propietario de la unidad, quien podría recibir una multa de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17 600. 

Cabe precisar que de la información recogida, el vehículo no contaba con SOAT, por lo que en apoyo a la salud de la víctima se acompañará en las investigaciones, así como en el requerimiento del cumplimiento de las responsabilidades, que según lo establece la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, recaen en el propietario y el conductor de la unidad. 

Gutiérrez Pérez quien fue trasladado de emergencia al hospital de San Juan de Lurigancho, se encuentra con pronóstico reservado, según la última información reportada. 

Finalmente, la ATU exhorta a todas las personas a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a fin de evitar estos lamentables hechos que ponen en riesgo la seguridad y vida de los ciudadanos.   

PRENSA ATU


Leave a Reply