ATU intensifica la campaña de desinfección gratuita de taxis autorizados

Category : Noticia

Se ha implementado nuevo punto en Surquillo que funcionará hasta el 23 de diciembre de 7 a. m. a 2 p. m. Además, se realiza la desinfección itinerante cerca a centros comerciales y mercados.

Lima, 16 de diciembre de 2020.  En el marco de la campaña «El Covid no viaja conmigo» y ante la cercanía de la Navidad y el Año Nuevo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intensifica la desinfección gratuita de taxis autorizados, a fin de reducir el riesgo de contagio del Covid-19. 

En ese contexto, los taxistas pueden desinfectar sus unidades en un nuevo punto autorizado en la cuadra 18 de la avenida Angamos, en Surquillo, que estará habilitado hasta el miércoles 23 de diciembre, de 7 a. m. a 2 p. m. (excepto el domingo 20). Esta medida es posible gracias a un trabajo conjunto con las autoridades de dicho distrito. 

Este espacio cuenta con tres equipos para desinfectar hasta 168 unidades al día. Adicionalmente, se realiza la desinfección itinerante cerca a centros comerciales y mercados de otros distritos donde hay alta afluencia de pasajeros. 

El proceso de desinfección demora 8 minutos, en promedio. Los conductores, además, reciben información de utilidad sobre los lineamientos sanitarios como:  el uso de mascarilla, la instalación de una división para aislar al conductor de los usuarios y la exhibición de un aviso con las medidas para prevenir el coronavirus.

Cabe precisar que las desinfecciones en el Callao (avenida Argentina 2060) y San Juan de Lurigancho (cuadra 16 de la av. Próceres de la Independencia) continúan realizándose dentro del horario antes señalado.

La campaña “El Covid no viaja conmigo”, que impulsa la ATU, tiene como objetivo incentivar que operadores y usuarios del transporte urbano respeten los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus. 


Leave a Reply