ATU inicia investigación a empresas de transporte que participaron en siniestro en La Victoria

Category : Noticia

Personal de la institución se encuentra en el lugar de los hechos recopilando información, así como en los nosocomios, brindando apoyo a los heridos y sus familiares.

Lima, 9 de setiembre de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició las investigaciones para determinar responsabilidades y las respectivas sanciones contra la empresa y conductor que resulten responsables del incidente de tránsito ocurrido esta mañana, en el cruce de las avenidas Iquitos y Bausate y Mesa, en La Victoria, que dejó varias personas heridas.

La ATU lamenta lo sucedido e informa que iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular que resulte responsable del siniestro, la cual podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600, y el conductor, quién podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Asimismo, se aplicarán las medidas preventivas que conforme a ley correspondan al ómnibus con placa F1R- 873, de la Empresa de Transporte Santa Catalina S.A, y al microbús de placa AYQ-824, de la empresa Consorcio Roma, que participaron del siniestro.

Personal de la ATU se encuentra en la comisaría de La Victoria, recopilando información para las investigaciones del siniestro. Además, hay un equipo de fiscalización en el lugar de los hechos colaborando con la Policía Nacional del Perú en el desvío del tránsito vehicular y otro en los nosocomios, brindando el apoyo necesario a los heridos y sus familiares.

Desde la ATU exhortamos a los operadores a respetar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan. 

PRENSA ATU


Leave a Reply