ATU inhabilitará a buses que provocaron incidente vehicular en Villa María del Triunfo

Category : Noticia

Los vehículos no podrán ser utilizados para prestar el servicio de transporte público mientras esté vigente la medida.

Lima, 18 de octubre de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspenderá la habilitación de los buses que participaron en el incidente vehicular ocurrido el pasado sábado en el distrito de Villa María del Triunfo. La medida preventiva se da a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público ya que ambas unidades actualmente no se encuentran aptas para brindar dicho servicio. 

El hecho ocurrió el sábado 16, en el cruce de las avenidas Mariscal José de la Mar y Bolívar, cuando el vehículo con placa de rodaje B1Y-718, perteneciente a la Empresa de Transporte Esfuerzos Unidos S. A, impactó la parte lateral del ómnibus de placa B3G-763, perteneciente a la Empresa de Transporte Luis Banchero Rossi S.A., dejando al conductor herido. Además, la colisión provocó la caída de un poste de alumbrado público y que uno de los vehículos termine empotrado en un predio.

Adicionalmente a la medida preventiva, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa y al conductor que tras las investigaciones policiales resulten responsables del siniestro. Por lo que la empresa podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600; mientras que el conductor, podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte público a cumplir estrictamente con las normas vigentes y actuar siempre con responsabilidad para garantizar su bienestar y el de sus pasajeros.


PRENSA ATU 


Leave a Reply