ATU inhabilitará a bus que chocó con un taxi y que dejó una mujer fallecida en el Cercado de Lima

Category : Noticia

Además, la empresa podría recibir una multa de S/ 17 600 y el conductor ser inhabilitado para brindar el servicio de transporte público.

Lima, 10 de abril de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará, como medida preventiva, la suspensión de la habilitación vehicular del bus con placa B3L789, de la Empresa de Transporte y Servicios Múltiples Satélite S.A, que esta tarde chocó con un taxi a la altura de la cuadra 2 de la avenida Colonial, en el Cercado de Lima y dejó una mujer fallecida y al menos cuatro personas heridas.

Paralelamente, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, por lo que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. 

Asimismo, el conductor también podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Un equipo de la ATU se acercó al lugar de los hechos para brindar asesoría para la activación de los seguros contra accidentes y asistencia legal a los familiares de los heridos.

Desde la ATU expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de la víctima mortal de este trágico accidente y hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas. 

Exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar estos lamentables hechos que enlutan a las familias peruanas.

PRENSA ATU


Leave a Reply