ATU implementa estrategia “pasajero seguro” para devolverle la seguridad a los usuarios del transporte urbano de Lima y Callao

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Se entregaron 71 tarjetas de pase libre del Metropolitano a los miembros del grupo terna de la PNP para que se puedan movilizar por las estaciones y terminales sin ser identificados.

Miraflores, 27 de setiembre de 2021. En el marco de la estrategia “pasajero seguro” que busca devolver la seguridad a los usuarios del Metropolitano y de los distintos sistemas de transporte público que permiten la movilidad de los limeños y chalacos, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) entregó 71 tarjetas de pase libre a los miembros del grupo terna de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco, destacó que con el uso de estas tarjetas, los efectivos policiales podrán movilizarse por las 38 estaciones y terminales que componen el corredor segregado del Metropolitano sin ser identificados y actuar rápidamente frente a un hecho delictivo en resguardo de la integridad de las más de 339 mil personas que, diariamente, utilizan este sistema.

La titular de la entidad también anunció que, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), desde este miércoles 29 de setiembre, en las principales estaciones del Metropolitano se estará aplicando la vacuna contra el covid-19. 

“Queremos decirle a nuestros usuarios que la mejor vacuna es la que llega a nuestros hombros”, remarcó la funcionaria quien llegó, esta mañana, hasta la estación Naranjal en Independencia junto al el general Jorge Angulo, jefe de la región policial Lima, para supervisar las acciones de seguridad que se vienen adoptando. 

Consultada sobre el informe de la Contraloría General de la República respecto a la necesidad de mantenimiento y mejora de la infraestructura del Metropolitano, Jara Risco agradeció la intervención de dicha entidad, pues la ATU, en octubre de 2020, solicitó el acompañamiento durante el proceso de fusión por absorción con Protransporte.

«A pesar de la falta de recursos económicos que la ATU ha enfrentado, hemos tratado de que el servicio no pare en una situación de pandemia. En agosto de este año hemos logrado obtener presupuesto para operar y generar las adquisiciones para suplir muchas de las deficiencias», remarcó.

La ATU reitera su compromiso por promover un transporte digno, eficiente y seguro para los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU


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