ATU firma convenio de fiscalización con la Municipalidad de Miraflores

Category : Noticia

● Acuerdo permitirá implementar una estrategia integral de fiscalización en las principales vías y parte del Corredor Azul de este importante distrito de Lima

Lima, 7 de enero de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Miraflores firmaron un acuerdo para fortalecer la fiscalización al transporte informal en el distrito. La alianza, suscrita por el alcalde Luis Molina y María Jara, presidenta de la ATU, acabará con el desorden en el transporte y las cúster piratas.

La titular de la ATU destacó que el convenio de cooperación interinstitucional está orientado a que ambas instituciones puedan apoyarse mutuamente en el ordenamiento del servicio público de transporte terrestre de personas en el distrito.

“Desarrollaremos el transporte masivo de pasajeros, por medio de estrategias conjuntas para reformar el transporte, mejorando las rutas a través del transporte masivo y la calidad del servicio”, remarcó.

A su turno, el burgomaestre de Miraflores indicó que el acuerdo permitirá que se luche a fondo contra la informalidad en el transporte público, para lo cual se pondrá en acción el sistema de fiscalización electrónica.

Cabe precisar que las acciones de control y fiscalización comprenderán el servicio público de transporte regular de pasajeros, taxi metropolitano, transporte escolar, transporte de personal y servicio de transporte turístico.

Datos:
– El convenio propuesto por la ATU a los municipios distritales y provinciales de Lima y Callao modifica el porcentaje de distribución que perciben estas por la imposición de resolución de sanciones y actas de control.
– En el caso de Miraflores, el porcentaje de distribución que recibirán por cada acta de control impuesta subirá de 30% a 70%.

Prensa ATU


Leave a Reply