ATU fija el 31 de octubre de 2020 como fecha límite para las autorizaciones de rutas

Category : Noticia

  • No obstante, la entidad iniciará proceso de verificación de la información recibida de las gerencias de Transporte Urbano de la MML y de la MPC.
  • De no cumplir con las condiciones de ley, las rutas podrían ser canceladas.

Lima, 27 de diciembre de 2019. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), fijó-a través de la Resolución Directoral N° 002-2019, publicada hoy en El Peruano- que el 31 de octubre de 2020 será la fecha límite para las autorizaciones de rutas que prestan el servicio de transporte regular y especial de personas.

Esta fecha se mantendrá vigente en tanto se emitan los nuevos reglamentos para estos servicios, en el primer trimestre de 2020. 

A efectos de sincerar la información vinculada a los títulos habilitantes otorgados, se establecerá un registro virtual en donde los operadores ingresen su información en los plazos establecidos en el calendario que forma parte de la resolución publicada.

“No obstante, iniciaremos un proceso de verificación de la información recibida de las gerencias de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima  (MML) y Municipalidad Provincial del Callao (MPC), para comprobar que los operadores del servicio de transporte terrestre cumplan con las exigencias estipuladas en la normativa vigente”, señaló María Jara, presidenta de la ATU.

Entre las condiciones básicas que se verificarán para la permanencia de las autorizaciones de las rutas, se comprobarán que cuenten con SOAT vigente, inspección técnica vehicular aprobada, realizar el servicio con vehículos autorizados, que se cuente con el  65% de  unidades de la flota requerida y que cumplan con la ruta autorizada.

De no cumplir con alguna de estas condiciones, la ATU iniciará los procesos administrativos sancionadores que podrían conllevar a la suspensión o cancelación de las rutas.

Prensa ATU


Leave a Reply