ATU: Empresas de transporte urbano deben registrar online vehículos que prestarán servicio durante la emergencia

Plataforma web se dirige a las empresas de transporte de buses, microbuses y camionetas rurales de Lima y Callao. No se incluye a los vehículos de transporte especial, como taxis.

Lima, 29 de marzo de 2020. Debido al Estado de Emergencia declarado por el Ejecutivo, vigente hasta el 12 de abril del presente año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha creado una plataforma web para que las empresas de transporte registren online los vehículos que circularán en este periodo.

Para ello deberán ingresar a http://18.191.3.110/transporteUrbano/signup.php, considerando lo siguiente:

1. La ATU remitió a su correo electrónico la clave que permitirá el ingreso.

2. Deberán consignar la fecha que circulará la unidad vehicular, la ruta y las placas que correspondan al cincuenta por ciento (50%) de su flota habilitada, teniendo presente que dichos vehículos deben cumplir las condiciones de acceso y permanencia, en el marco de las disposiciones de emergencia del Poder Ejecutivo.

3. Las empresas deberán velar por la correcta limpieza y desinfección de sus unidades vehiculares antes del inicio del servicio diario, a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.

El registro de las placas y rutas se realizará hasta hoy, domingo 29 de marzo de 2020 a las 19:00 horas.

En caso exista alguna dificultad, realizar una captura de imagen de la pantalla y remitirla al correo electrónico transporteregular.atu@gmail.com con la descripción del problema, no se aceptará registro de placas por dicha vía.


Leave a Reply