ATU: empresas de transporte regular se suman a iniciativa para impulsar buenas prácticas y prevenir el contagio de Covid-19

Category : Noticia

Lima, 22 de mayo de 2021. Como parte de las acciones para prevenir el contagio de covid -19 en el transporte público y reforzar la seguridad de los usuarios, las empresas de transporte regular de pasajeros iniciaron la instalación progresiva de topes en las ventanas de sus unidades, bajo la supervisión de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). 

De esta manera se suman a la iniciativa de la ATU para impulsar buenas prácticas en el transporte urbano, a fin de reducir los riesgos de contagio de esta enfermedad. La colocación de topes tiene como objetivo que las ventanas se mantengan abiertas durante todo el trayecto, garantizando una adecuada circulación del aire. 

Las empresas que se han sumado a esta iniciativa son: 

  • Empresa de Transporte Urbano los Chinos S.A. – ETUCHISA
  • Empresa de Transportes Urbano Línea 4 S.A – ETUL
  • Trans Norcom Corporation S.A.C 
  • Empresa de Transportes Virgen de la Puerta S.A – VIPUSA
  • Empresa de Transportes Edilberto Ramos S.A.C – ETERSAC
  • Empresa de Transportes El Rápido S.A
  • Empresa de Transportes Consorcio Vía S.A.C
  • Empresa de Transportes y Servicios Santa Rosa de Lima S.A

La instalación de topes se inició en los buses de los Corredores Complementarios y se espera que continúe siendo replicada por otros operadores de los distintos servicios de transporte. En ese sentido, se recomienda a los usuarios respetar esta medida y llevar ropa de abrigo debido a que las ventanas no podrán cerrarse.  

Como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, personal de la ATU está permanentemente en los principales paraderos y estaciones para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarilla, protector facial, el respeto del aforo permitido, el distanciamiento social, así como la desinfección constante de manos con alcohol líquido o en gel. 

La ATU continuará trabajando de manera conjunta con las empresas de transporte y supervisando que brinden el servicio conforme al “Lineamiento Sectorial para la prevención del covid-19, en el servicio de transporte Regular de Personas en el ámbito Provincial”, a fin de garantizar la seguridad de los 11 millones de limeños y chalacos. 

PRENSA ATU


Leave a Reply