ATU: El 100% de la flota de taxi podrán prestar servicio desde el día viernes 12 de junio

● En total, son 93 962 taxis autorizados en Lima y Callao que laboran bajo las modalidades de taxi independiente, remisse y estación.

Lima, 11 de junio de 2020. A fin de poder atender la demanda de transporte en Lima y Callao durante la etapa de reactivación económica, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) determinó que desde mañana, viernes 12 de junio de 2020, el 100% de la flota de taxi autorizados podrán prestar servicio.

María Jara Risco, presidenta de la ATU, comentó que para el cumplimiento de esta disposición, los titulares y conductores de las respectivas autorizaciones y habilitaciones, deben cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En total, hay 93 962 taxis autorizados en Lima y Callao quienes prestan servicio bajo las modalidades de taxi independiente, remisse y estación. La Resolución Nº 79-2020, que hoy publicamos en El Peruano, obedece a la necesidad de disponer de una oferta de transporte que garantice la salud, calidad y seguridad del servicio”, explicó la funcionaria.

Jara Risco recordó que la restricción que la ATU dispuso para la circulación de taxis y que está vigente hasta hoy, respondió al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que los gobiernos tomen acciones urgentes y agresivas para combatir al Covid-19, por lo cual resultó necesario que se adopten medidas para evitar la propagación del Coronavirus a través del uso de los servicios de transporte de personas.

“La medida que hoy tomamos no es un llamado a que todos salgan de casa, exhortamos a todos los ciudadanos a que, durante la vigencia del estado de emergencia nacional y la cuarentena, únicamente circulen por las vías de uso público aquellas personas involucradas en la prestación y acceso a los servicios esenciales, bienes y actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas”, dijo.

PRENSA ATU


Leave a Reply