ATU: Conozca los nuevos horarios que tendrá el transporte público en Lima y Callao desde este lunes 19 de abril

Category : Noticia

Lima, 17 de abril de 2021. Siguiendo las disposiciones del Gobierno Central para contrarrestar el avance de la Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informa a la ciudadanía los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde este lunes 19 de abril al domingo 9 de mayo:

  • El Metropolitano atenderá de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m. 
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
  • Los Corredores Complementarios operarán de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 9 p. m. 
  • En tanto, el servicio de transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 9 p. m. 
  • El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU. Si el servicio se brinda entre las 9 p. m. y 4 a. m. las personas que se trasladen deberán tener su pase laboral vigente con su identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto.

La ATU exhorta a los ciudadanos a respetar los horarios de inmovilización social obligatoria: de lunes a sábado de 9 p. m. a 4 a. m. y los domingos las 24 horas del día, es decir, solo podrán movilizarse quienes prestan servicios en las actividades esenciales.

De ser necesario salir de casa, se requiere cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. Asimismo, recuerda que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público, además, se debe respetar el aforo, mantener el distanciamiento social y hacer uso de alcohol líquido o en gel para manos. Se recomienda viajar con las ventanas abiertas a fin de facilitar la circulación del aire y disminuir los riesgos de contagio. 

PRENSA ATU



Leave a Reply