ATU: Conozca el plan de desvío por las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano

Category : Noticia

Los trabajos se realizan en ambos sentidos de la vía principal de la av. Universitaria, desde la av. Los Incas hasta la av. Chimpu Ocllo, en los distritos de Comas y Carabayllo.

Lima, 18 de agosto de 2021. ¡Atención usuarios! Desde hoy, miércoles 18 de agosto, los servicios de transporte público desviarán su recorrido debido a obras que viene realizando la Municipalidad de Lima en la avenida Universitaria, entre la av. Los Incas y la av. Chimpu Ocllo, en Comas y Carabayllo. 

Según el plan de desvío, 30 rutas de transporte regular de pasajeros modificarán su recorrido, de norte a sur, por la av. Condorcanqui, av. San Felipe y la vía auxiliar de la av. Universitaria. En el sentido contrario, circularán por la vía auxiliar de la av. Universitaria hasta la av. Chimpu Ocllo. 

El mismo desvío de manera temporal tendrán los buses de la ruta alimentadora Santo Domingo del Metropolitano hasta que se libere la vía auxiliar de la av. Universitaria en el sentido norte a sur, la cual se encuentra ocupada por el comercio ambulatorio. Posterior a ello, dicho servicio como el de la ruta alimentadora Tungasuca circulará, en ambos sentidos, por las vías auxiliares de la av. Universitaria.  

Desde el miércoles 18 de agosto y durante un período de cuatro meses, los paraderos de la ruta alimentadora Tungasuca serán: San Felipe, San Carlos, El Paraíso, La Alborada y los Incas. Los paraderos de la ruta Santo Domingo serán: ENACE, Chimpu Ocllo, San Felipe, San Carlos, El Paraíso, La Alborada, Los Incas. Los buses articulados utilizarán la av. Túpac Amaru para dirigirse en vacío desde el Patio Norte hacia el Terminal Naranjal y viceversa. 

Cabe precisar que los trabajos de ampliación norte del Metropolitano contemplan la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 nuevas estaciones y un patio taller que beneficiará a más de 350 mil vecinos de Lima Norte.  

La ATU invoca a las empresas de transporte regular y a los concesionarios del Metropolitano a tomar las previsiones del caso para garantizar y brindar adecuadamente el servicio a los usuarios. Asimismo, recomienda a la ciudadanía salir con tiempo a fin de llegar sin inconvenientes a sus destinos. 

PRENSA ATU


Leave a Reply