ATU: conoce los paraderos donde se entregarán protectores faciales de manera gratuita

Category : Noticia

Terminales del Metropolitano y paraderos en El Rímac, Independencia y El Agustino serán puntos fijos de entrega entre el 24 y el 28 de mayo.

Lima, 24 de mayo de 2021. A fin de evitar la propagación del covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las terminales Naranjal y Matellini del Metropolitano, además de paraderos en los distritos de Independencia, El Rímac y El Agustino serán puntos fijos de entrega de protectores faciales gratuitos a los usuarios de transporte público, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de mayo. 

En la terminal Naranjal, ubicado en el distrito de Independencia, la entrega de los escudos se realizará desde las 7:30 a. m. hasta las 8 p. m., mientras que en la terminal Matellini, en el distrito de Chorrillos, se entregarán desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m. 

Asimismo, en el paradero ubicado en el cruce de la av. Caquetá con la Panamericana Norte (El Rímac, sentido norte a sur) se entregarán protectores faciales de 9 a. m. a 4 p.m., mientras que en Puente Nuevo (El Agustino, sentido norte a sur) se entregarán dichos implementos de 1 p. m. a 8 p. m. Otro paradero fijo es el de la av. Alfredo Mendiola (Independencia), a la altura del puente peatonal, en el ingreso al centro comercial Mega Plaza, desde las 7:15 a. m. hasta las 2:15 p.m. 

La ATU también informó sobre otros paraderos donde se entregarán los escudos faciales. El lunes 24, las entregas se harán en la av. Nicolás Ayllón con av. José de la Riva Agüero (Cercado, de 7 a. m. a 2 p.m.), en la av. Los Héroes con av. San Juan (San Juan de Miraflores, de 7:20 a. m. a 2:20 p.m.), en la av. 9 de Diciembre con av. Garcilaso de la Vega (Cercado, de 2 p. m. a 8 p.m.), en la av. Universitaria con av. Naranjal (Los Olivos, de 8 a. m. a 3 p.m.) y en la av. Tomas Marsano con  av. Jorge Chávez (Santiago de Surco, de 2 p. m. a 8 p.m.).

El martes, se entregarán escudos faciales en la av. Eloy Espinoza con av. Honorio Delgado (San Martín de Porres, de 8 a. m. a 3 p.m.), en la av. Los Héroes con av. San Juan (San Juan de Miraflores, de 7:20 a. m. a 2:20 p.m.), en la av. Abancay con jirón Puno (Cercado de Lima, de 7:30 a. m. a 2:30 p.m.), en la av. Angamos con av. Aviación (San Borja, de 2:20 p. m. a 8:20 p.m.) y en la av. Javier Prado con av. Aviación (San Borja, de 2 p. m. a 8 p.m.).

También se entregarán escudos faciales el miércoles 26 en la av. Ariosto Matellini con av. Defensores del Morro (Chorrillos, de 7:30 a. m. a 2:30 p.m.), en la av. Javier Prado con av. Aviación (San Borja, de 8 a. m. a 3 p.m.), en la av. Óscar R. Benavides con av. Insurgentes (Bellavista, de 9 a. m. a 4 p.m.), en la av. 9 de Diciembre con av. Garcilaso de la Vega (Cercado de Lima, de 2 p. m. a 8 p.m.) y en la av. Angamos con av. Aviación (San Borja, de 2:20 p. m. a 8:20 p.m.).

El jueves 27, se entregarán en la av. Mariano Pastor Sevilla con av. El Sol (Villa El Salvador, de 7:30 a. m. a 2:30 p.m.), en la av. Óscar R. Benavides con av. Insurgentes (Bellavista, de 9 a. m. a 4 p.m.), en la av. Abancay con jirón Puno (Cercado de Lima, 7:30 a. m. a 2:30 p.m.), en la av. Nicolás de Piérola con av. Abancay (Cercado de Lima, de 2 p. m. a 8 p. m.) y en la av. Javier Prado con av. Aviación (San Borja, de 2 p. m. a 8 p.m.).

Finalmente, el viernes 28 en la av. Guzmán Blanco con av. 28 de julio (Cercado de Lima, de 7:30 a. m. a 2:30 p.m.), en la av. Óscar R. Benavides con av. Insurgentes (Bellavista, de 9 a. m. a 4 p.m.), en la av. Micaela Bastidas con av. Juan Velasco Alvarado (Villa El Salvador, de 7:45 a. m. a 2:45 p.m.), en la av. 9 de Diciembre con av. Garcilaso de la Vega (Cercado, de 2 p. m. a 8 p.m.) y en la av. Tomas Marsano con  av. Jorge Chávez (Santiago de Surco, de 2 p. m. a 8 p.m.).

Solo con presentar DNI

Para que un usuario reciba un protector facial, deberán presentar su DNI y brindar sus datos personales para ser ingresados en un aplicativo de registro. Finalmente, se tomará una fotografía al usuario con el protector facial. La ATU precisó que el pedido del DNI para entregar el escudo facial se realiza con el objetivo de ingresar los datos del usuario en un aplicativo de registro. De esta forma, se evitará que una persona reciba el protector en más de una ocasión con lo que más usuarios tendrán la posibilidad de recibir este implemento de bioseguridad.

Hasta el momento, la ATU ha repartido casi dos millones de escudos faciales a usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional. 

PRENSA ATU


Leave a Reply