ATU: Conoce los horarios del transporte público para este domingo 20 de junio por el Día del Padre

Category : Noticia

Ejecutivo declaró inmovilización social obligatoria, por lo que solo podrán movilizarse quienes prestan servicios esenciales como el Ejército, Policía, médicos, enfermeras, entre otros.

Surquillo, 19 de junio de 2021.- A fin de mitigar la propagación del covid-19, el Ejecutivo determinó la inmovilización social obligatoria para este domingo 20 de junio, Día del Padre, por lo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), recuerda que los servicios de transporte público se prestarán únicamente a quienes laboran en actividades esenciales como médicos, militares, policías, enfermeras, entre otros, dentro de los siguientes horarios: 

  • El transporte público convencional operará de 4:30 a. m. a 9 p. m. con toda la flota habilitada.
  • El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C. El horario será de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
  • Los Corredores Complementarios atenderán de 5:00 a. m. a 9 p. m. 
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
  • Los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día.

La ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia, cumplir con las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y evitar salir de casa, solo hacerlo si es estrictamente necesario.  

Asimismo, recuerda a los usuarios que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Se recomienda usar doble mascarilla, mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación, evitar las aglomeraciones y desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, a fin de prevenir la propagación del covid-19. 

PRENSA ATU


Leave a Reply