ATU: Conoce las rutas del Metropolitano y Corredores Complementarios que te acercan a los vacunatorios del Minsa y Essalud

Category : Noticia

Surquillo, 13 de julio de 2021. A fin de acercar a la ciudadanía a los vacunatorios del Ministerio de Salud (Minsa) y de Essalud, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó hoy sobre las rutas del Metropolitano y de los Corredores Complementarios que pueden acercar a los usuarios a estos centros de vacunación todos los días de la semana.  

Para quienes quieran asistir al centro de vacunación ubicado en el parque zonal Sinchi Roca, en Comas, pueden abordar los buses de los servicios alimentadores Tungasuca y Santo Domingo del Metropolitano y dirigirse hasta el paradero Sinchi Roca, que se ubica a un costado del mencionado parque.  

Si su destino es el vacunatorio situado en el centro comercial Plaza Norte, en el cruce de la Panamericana Norte con la av. Tomás Valle, en Independencia, puede abordar las rutas A y B del Metropolitano y bajarse en la estación Tomás Valle, e ingresar por el acceso al terminal terrestre del centro comercial. A este mismo lugar también podrá llegar gracias al servicio 107 del Corredor Amarillo.  

Si requiere acudir al vacunatorio de Essalud ubicado en el jirón Aljovín 291, en el Cercado de Lima, le recomendamos movilizarse en las rutas A y B del Metropolitano y bajarse en la estación Central. A este vacunatorio también podrá llegar gracias a los servicios 404, 405 y 406 del Corredor Morado. Para ello deberá bajarse en el paradero Grau, que se encuentra cerca de este centro de vacunación.  

Por otro lado, los buses de las rutas 301, 302, 303, 305 y 306 del Corredor Azul lo pueden acercar hasta el vacunatorio que se encuentra en la av. De la Peruanidad, en Jesús María, o al del Parque de la Exposición, en la av. 28 de julio, en el Cercado de Lima. Para ambos casos, deberá bajarse en el paradero Huancayo y caminar unos minutos. El servicio 301 lo podrá llevar hasta el paradero Manuel Segura, que se encuentra muy cerca de Playa Miller, en Jesús María, donde se encuentra un vacunatorio de Essalud.  

Asimismo, los servicios 404, 405, 412 y SE06 del Corredor Morado podrán acercarlo al vacunatorio del complejo deportivo Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Solo deberá bajarse en el paradero Bayóvar y caminar unas cuadras. En este distrito también se encuentra un vacunatorio en el parque zonal Huiracocha. Para llegar a este punto, deberá abordar los buses de los servicios 404, 405, 412 y SE06 hasta llegar al paradero La Hacienda, que se encuentra cerca del lugar.

Con relación al Corredor Rojo, los servicios 201, 204, 206 y 209 lo llevarán hasta el paradero San Luis, que se encuentra muy cerca del vacunatorio de la Videna. Por su parte, los servicios 201, 204, 206 y 209 llegan hasta el paradero Parque de las Leyendas, que está a pocos metros del conocido zoológico, donde se encuentran vacunatorios del Minsa y Essalud. El servicio 209 lo podrá llevar a los vacunatorios San Isidro Labrador (Santa Anita) y Estadio Monumental (Ate). Para ello deberá bajarse en los paraderos Josfel y Monumental, respectivamente. La ruta 201 también podrá llevarlo al mencionado estadio.  

Finalmente, el servicio 101 del Corredor Amarillo lo podrá llevar hasta el vacunatorio ubicado en el Polideportivo Villa El Salvador.  

Es importante recordar que la mascarilla y el protector facial es de uso obligatorio en el transporte público. Se debe respetar también el aforo permitido en las unidades y mantener las ventanas abiertas para garantizar una adecuada ventilación y así prevenir la propagación del covid-19.

PRENSA ATU


Leave a Reply