ATU: Conductor de ómnibus que participó en incidente en el que murió un motociclista en San Martín de Porres sería inhabilitado

Adicionalmente, como medida preventiva se suspenderá la habilitación del vehículo.

Lima, 13 de octubre de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra el conductor del ómnibus de placa AFS-808, que participó en un incidente de tránsito que provocó la muerte de un motociclista, a la altura de la cuadra 9 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres.  

La ATU lamenta y condena este incidente que cobró la vida de un ciudadano y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares. El conductor que fue detenido por efectivos policiales, fue trasladado a la comisaría del sector a fin de que se realicen las indagaciones del caso.  

De comprobarse su responsabilidad en el hecho, además de la condena que le corresponderá recibir de las autoridades judiciales, la ATU lo inhabilitará de manera permanente para brindar el servicio de transporte público. 

Asimismo, como medida preventiva, la ATU suspenderá la habilitación vehicular del ómnibus e iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Palmari S.A, dueña de la unidad, por lo que recibiría una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17,600.  

Finalmente, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan. 

PRENSA ATU


Leave a Reply