ATU: Conductor de bus que atropelló y causó la muerte de ciclista en SMP podría ser inhabilitado de manera definitiva

Category : Noticia

Además, como medida preventiva se suspendió la habilitación del bus con el que se causó el accidente.

Lima, 17 de julio de 2021.-  La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador al conductor del bus de la empresa J.C. BUS S.A.C, de placa ATR-836, que atropelló y causó la muerte de un ciclista en San Martín de Porres, por lo que podría quedar inhabilitado de manera definitiva para volver a manejar una unidad de servicio público.

Según el parte policial,  el bus dobló a la derecha en vez de seguir de largo por la avenida Universitaria, su ruta habitual, atropellando al ciclista.

Como medida preventiva la ATU suspendió la habilitación vehicular del bus, adicionalmente, también iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. 

Desde la ATU lamentamos este trágico accidente que cobró la vida de un peruano. Asimismo, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que duros hechos como éste se vuelvan a repetir.

PRENSA ATU


Leave a Reply