ATU certificó a más de 2 mil conductores del Metropolitano y Corredores Complementarios para brindar un servicio seguro y de calidad

Operadores pasan por un minucioso proceso de selección y son constantemente evaluados y capacitados.

Lima, 12 de agosto de 2021.- Luego de una rigurosa evaluación y con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar la calidad del servicio en beneficio de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao certificó a 1349 conductores del Metropolitano y 1273 de los Corredores Complementarios, luego de capacitarlos en temas como: la operación del sistema, normatividad de tránsito, primeros auxilios, seguridad vial, habilidades blandas, entre otros aspectos.         

De esta manera se busca fortalecer sus conocimientos y ofrecer un servicio acorde a las necesidades de la ciudadanía. El Certificado de Autorización del Conductor (CAC), documento necesario para operar los buses de los servicios antes mencionados, tiene una vigencia de 12 meses, en el caso de los Corredores Complementarios, y 18 meses para el Metropolitano, luego de lo cual debe ser renovado previo proceso de capacitación y evaluación. 

De acuerdo a los Contratos de Concesión y el Manual de Operaciones y Lineamiento de Certificación de conductores, los requisitos para la certificación son: remitir una carta de presentación del conductor por la empresa concesionaria a la que pertenece, contar con licencia de conducir vigente de categoría AIIIA o AIIIC, certificado de antecedentes penales y policiales vigente, certificado médico (apto) y el certificado de capacitación y evaluación de pericia de manejo. 

Cabe precisar que las capacitaciones se realizan de manera constante en coordinación con las empresas concesionarias como parte de las mejoras implementadas por la ATU. Además, para optimizar el proceso de emisión del Certificado de Autorización del Conductor (CAC) se cuenta con una herramienta online que permite tramitar y obtener este documento en menos tiempo y de manera segura. 

La ATU continuará trabajando para ofrecer a los 11 millones de limeños y chalacos el servicio de transporte, seguro y digno, que merecemos. 

PRENSA ATU


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