ATU brinda recomendaciones para evitar el contagio de Coronavirus en el transporte público

Los operadores del servicio público deben informar sobre las presentes medidas a los conductores, cobradores, acompañantes, pasajeros y personal en general.

Lima, 11 de marzo de 2020. A fin de evitar que más peruanos sean contagiados del Coronavirus (Coviud-19), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), como responsable del transporte urbano en Lima y Callao, brinda recomendaciones a los operadores y usuarios de los servicios.

“Los operadores del servicio de transporte regular y especial de personas en Lima y Callao deben desinfectar diariamente los vehículos, prestando especial atención a las manijas de las puertas, pasamanos, apoyabrazos y cinturones de seguridad. Además, procurar una adecuada ventilación durante la prestación del servicio y realizar limpieza de manera regular en los filtros de ventilación”, dijo la presidenta de la ATU, María Jara Risco.

También exhortó a poner a disposición del usuario toallitas limpiadoras o geles y reducir el contacto de manos entre usuarios y conductores al momento del pago por el servicio. Así también, recomendó realizar un control médico como medida preventiva para la posible identificación de portadores del virus.

En el caso del transporte especial, que incluye a las movilidades escolares, transporte turístico, de trabajadores y taxi, la presidenta de la ATU, reiteró que también hay medidas que cumplir.

“En el caso del transporte escolar, los conductores deberán desinfectar sus manos antes de ayudar a los escolares a abordar o desembarcar de la unidad vehicular. En esa misma línea, hay que procurar que los niños y niñas desinfecten sus manos, reciban información para que eviten tocar sus ojos, nariz y boca con las manos sin lavar, durante la prestación del servicio”, remarcó.

Añadió que en todos los casos del transporte especial se debe colocar un cartel informativo respecto a las recomendaciones y canales de comunicación habilitados por el Minsa y, particularmente, los taxis, tendrán que desinfectar las superficies de la unidad vehicular que tengan contacto con los usuarios, después de cada servicio, principalmente las manijas de las puertas.

Prensa ATU


Leave a Reply