ATU atiende consultas de diversos países interesados en construir las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao

Category : Noticia

✔ Megaproyectos se ejecutarán bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno. Ambas líneas de tren beneficiarán a más de siete millones de limeños y chalacos.

Lima, 12 de noviembre de 2020. Las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao cambiará la vida de millones de limeños y chalacos. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que en la actualidad atiende las consultas de varios países interesados en construir dichos megaproyectos, los cuales se ejecutarán bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno.

Durante las reuniones, especialistas de la ATU resolvieron a un nivel más técnico las consultas que realizan los representantes de los gobiernos que desean construir cualquiera de las mencionadas líneas de tren. Se tiene previsto que el próximo año se firmen los contratos para la construcción de ambos proyectos. Luego de ello, se conformará la Oficina de Gestión de Proyectos, el cual establecerá un plan de implementación con fechas para las obras.

Estas reuniones se realizan poco después de que la ATU tuviera un primer encuentro con representantes de varios gobiernos para informales sobre diferentes aspectos que contempla la construcción de la Línea 3 y la Línea 4. Participaron en esa primera reunión las embajadas de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

La ATU resaltó que estos países tienen amplia experiencia en la construcción e implementación de corredores ferroviarios modernos y eficientes. Asimismo, destacó que una obra realizada bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno es más rápida y transparente. Además de ello, la construcción contará con los más altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios.

La Línea 3 del Metro será un corredor ferroviario 100% subterráneo de 34,3 kilómetros. Tendrá 28 estaciones que se recorrerán en un estimado de 56 minutos entre los distritos de San Juan de Miraflores y Comas beneficiando a más de cinco millones de habitantes. Además, la Línea 3 se interconectará con las líneas 1, 2, 4 y con el Metropolitano.

La Línea 4 del Metro beneficiará a 2 millones 116 mil habitantes de 13 distritos de Lima y Callao (Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, San Isidro, La Victoria, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte). Será totalmente subterráneo, contará con 28 estaciones las que podrán ser recorridas en solo 45 minutos.

Ver video: www.youtube.com/watch?v=fgyMRmEMpS0&feature=youtu.be

PRENSA ATU


Leave a Reply