ATU aplica suspensión preventiva a la flotas de las rutas 8402 y 3802

Dichas unidades, involucradas en un accidente de tránsito en La Molina, pertenecen a las empresas Servicios Múltiples Los Laureles de Manchay S.A. y la Transportes Negociaciones Santa Anita S.A, respectivamente.

Lima, 12 de marzo de 2020. La Dirección de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), suspenderá preventivamente la flota de la ruta 8402 de la empresa de Transportes Servicios Múltiples Los Laureles de Manchay S.A. y la ruta 3802 de la empresa Transportes Negociaciones Santa Anita S.A., a las cuales pertenecen los ómnibus de placa N° A0O-713 y N° F9F-929.

Ambas unidades estuvieron involucradas en un accidente de tránsito sucedido el día de ayer, 11 de marzo, a las 8:30 a. m., a la altura de la puerta 1 de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en el distrito de La Molina.

Sin perjuicio del procedimiento sancionador que se iniciará por la presunta infracción en la que han incurrido las mencionadas empresas durante la prestación del servicio de transporte terrestre de personas, los vehículos también serán internadas en el depósito.

Al tratarse de un accidente de tránsito, las investigaciones se encuentran bajo la competencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). Exhortamos al Ministerio Público, de ser el caso, iniciar procedimientos penales contra quienes resulten responsables.

La ATU extiende sus profundas condolencias a los familiares y amigos de las persona que, lamentablemente, falleció producto del accidente.

Así también, reitera su compromiso de planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, para lograr una red de servicios de transporte masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura.

Prensa ATU


Leave a Reply