ATU adopta acciones para sancionar a responsables de maltrato a usuario con discapacidad en transporte público

Category : Noticia , Transporte

✔ Asimismo, se impondrían las sanciones por incumplir las medidas Covid, ante el uso incorrecto de mascarilla y falta de protector facial.

Lima, 28 de enero de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició un proceso administrativo sancionador por el maltrato sufrido por un usuario con discapacidad en la unidad de placa W2F-798 perteneciente a la flota de la empresa Carretera Central S.A.C. 

“El Sistema Integrado de Transporte (SIT) que soñamos para Lima y Callao tiene que ser inclusivo y permitir que los 11 millones de personas que vivimos en estas jurisdicciones podamos movilizarnos con seguridad y eficiencia. Por eso rechazamos enfáticamente lo sucedido”, dijo Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU. 

Precisó que como consecuencia de los hechos ocurridos el conductor podría ser sancionado con la inhabilitación temporal para prestar el servicio de transporte urbano de personas por 30 días. 

Además, el funcionario dijo que en las imágenes también se observa el incumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del Covid-19, toda vez que el conductor no utilizaba correctamente la mascarilla y el cobrador no contaba con protector facial, por lo que también podrían ser sancionados.  

La ATU exhorta a todos los operadores de transporte a mejorar el servicio que se presta a los usuarios, a fin de que situaciones lamentables como ésta no se vuelvan a repetir.  

PRENSA ATU


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